- Año: 2012
El proyecto fue ganador de un concurso internacional. El edificio es un injerto en la complejidad del sistema urbano veneciano frente a Piazzale Roma. Al mismo tiempo se convierte en la "infraestructura" que entrega un uso contemporáneo a una fábrica existente del sigo 19 (Ex-Manifattura Tabacchi).
La dimensión de la construcción se mide en el gran vacío de Piazzale Roma hacia el puente de Santiago Calatrava, en el lado opuesto. Un gran espacio actúa como un "ingreso urbano" iluminado por el techo, de la misma manera que los edificios existentes ex-industriales.
Este espacio vertical interior, abierto a la entrada gratuita durante el día, alberga en la planta baja, los servicios comerciales que permitan mejorar y devolver al ciudadano un gran espacio público, funcionando también como una entrada a la secuencia de espacios públicos que serán recuperadas por la futura restauración de los edificios existentes.
Un voladizo de 5 metros de largo en Piazzale Roma se convierte en la entrada: una sombra enorme que atrae a los flujos de personas horizontalmente en el sistema urbano y verticalmente a lo largo de una escalera. La escalera lineal está diseñada paralela a la elevación frente al edificio de aparcamiento San Marco, permitiéndonos diseñar esa elevación como una puntuacion de pequeñas ventanas diseñando una luz especial natural en el interior.
El material del edificio es de un tipo de cobre preoxidado. El cobre en Venecia es el material con el que todos los techos de edificios institucionales (religiosos y laicos) se construyen. Trabajamos siempre con la materialidad y la luz, la idea de sustraer materiales de superficies y activarlos con la luz, que es lo que el tiempo hace. Trabajar con la idea de "tiempo" es algo arquetípico en Venecia.